viernes, 21 de septiembre de 2007

Puntuaciones en los videojuegos

Después de que el Stranglehold se llevara un 4.5 en Destructoid, y que El Rulas realizara una de las peores reviews de la historia que he ojeado y ojearé en mi vida actual y próximas, uno se para a pensar. Dejando de lado que la nota es indiscutiblemente merecida y sin tener en cuenta los sentimientos de Bynary o DeathStarts que se gastan sus pingües beneficios en bazofias semejantes, vienen a la cabeza de uno los criterios que se tienen generalmente en cuenta para los análisis en el sector del videojuego. Es decir, indiscutiblemente la generosidad en las notas es patente. Existe una compulsividad por rellenar de ochos y nueves las notas de los juegos aun si estos no cumplen las mínimas expectativas, una barrera psicológica que hace que puntuar por debajo de una determinada cifra se reserve a la absoluta e indiscutible basura virtual, y a veces aun ni así.



Nuestro desconocido amigo se acerca inexorablemente


Es una mala costumbre que deriva en el conformismo, un conformismo por ver puntuaciones elevadas que hace que en determinadas ocasiones una nota ligeramente inferior parezca un sacrilegio, un suspenso con flagelación incluida. ¿Qué les parece a muchos un siete en un examen de Mecánica? ¿O un ocho en Derecho Constitucional? Sin duda el prisma cambia, la escala adquiere una dimensión diferente. Y en todo esto ayudan las grandes publicaciones, las más influyentes, que seguramente por presión, acuerdos o miedo a un riesgo que creen como tal regalan notazas que muy probablemente acuerdan echando partidas al mus mientras se rascan los huevos, tiran dados con ribetes dorados y apagan despidadadamente sus habanos en muslos de jovencitas.

Sin ninguna duda deberían empezar a tener una mayor relevancia las reviews sin nota, o con una proporción adecuada en su puntuación. Nos enfrentamos a un advenimiento de dieces, nueves y medio y nueves que se regalan como si fueran vales de descuento del Hipercor. A saco. Puedo estar de acuerdo en otorgar puntuaciones máximas (diez y similares) viéndolo todo desde un sentido simbólico, cuando un juego proporciona una experiencia única y plena, pero aun así transmitir eso al público general puede no tener éxito por lo que la intención se queda en eso, una intención con muy buen trasfondo. No se trata de infravalorar el trabajo de las desarrolladoras con notas inferiores, sino de cambiar el chip en la concepción de las mismas, que al fin y al cabo un cinquillo es un aprobado. Nos hemos acostumbrado a ver notas exageradas de modo que la escala se vuelve totalmente inservible.

Más criterio y rigurosidad, señores.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Stranglehold review by "El rulas"

"Bua nen, bua tío, ¡ojo con el chinito que te parte las piernas a balazos, es la polla! Esto son los "viciojuegos" que molan a la peña... ahí con sus pipas y su chupacuero... repartiendo justicia del calibre 9, ¡y no veas cuando se enfada el "Chouyun" nen! Se queda mirando al personal mientras le meten "piñas" por tooos laooos y se qeda mirando ahi mientras "canbia" de "cargata" aí "tó desangrao", y se pone la pantaya gris y no para de pegar tiracos a la peña a ritmo bakala, la buena música!!!1!11

Buá y cuando el "Chouyun" se mete ahí tequila i "pastis", luego claro, el tío va "tó ciego" y lo ve tó rojo y pega tiros a lo "mastrix", y los chinitos con pipa cayendo porque el "Chouyun" cuando empieza a "grindar" por las barandillas es que se queda sólo y ahí cuando acaba la barandilla pega un bote tó chulo él a un carrito desos. Y el cabrón pegando tiros sin parar, haciendo la croqueta "po'l" suelo con las pipas.

Ademas el "Chouyun" tiene poderesss ¿sabe né? Como la inyección de jaco que lo revive ahí mientras esta pelando chinitos, después está el modo "punteria güevil", y digo "güevil" porque el "Chouyun" mete las balas donde duelen, ¡ahí abajo! ¡buá! ¡Dejas al chinito aí tó plano de abajo! Luego está el modo "No digas q no te avisé, cabrón", o como lo digo yo "La cabra montesa", que es que el tío está aí con toa su cara de chino recargando balas pa disparar a ritmo de "Chimo Bayo" a tol mundo, hasta las cosas ai, q no se salva ni el apuntador. Y el último poder es el de "Las migas de pan", sí porque el tío né en mitá de una ensalá de tiros, no se le ocurre ná mas que tirar migas de pan pa q vengan palomas pa que así los chinicos con tanta paloma no ven ná y fallen mas que "el Guindilla", y así el "Chouyun" les da el pasaporte.

Pa mí lo mejor de la "plei" des de que mi choni me regaló el singstar especial Camela.

Y bueno me piro pa dormir que es de día...




Aquí el "Chouyun" disparando a peña chunga y quejándose porque le ha entrao algo en el ojo.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Reseña de Bioshock por el Guindilla

Ficha del Guindilla: también conocido como Guindi o El Collejas en su barrio, se caracteriza por su nulo criterio y total falta de coherencia sintáctica, por lo que ha sido fichado en VaniaGaming mientras sus redactores pasan unas plácidas vacaciones (que ya son un poco largas) en Punta Cana, nombre del bareto que se monta Deathstars en su casa con cuatro taburetes y seis litronas. Creo que no hace falta decir que la opinión vertida no la compartimos, más que nada porque lo que es opinión no hay ninguna, pero nos propusimos innovar aprovechando que ahora todo el mundo parece que lo consigue. Está tan de moda que nadie sabe ya muy bien qué es ni cómo coño se hace, pero bueno. A innovar toca.

"Es pa fliparla, tienes así armas tó guapas y pillas pipas más bestias que luego puedes cambiar y tunear a lo jebi, ya te cagas. Hay crías con ojeras de aquí a Cuenca que dan cague y estás en el agua con burbujas, peces tó ciegos y plantas y hay peña con mono, pero un mono nen que dices bua tio qué mono nen la flipas con las cosas de flipar se meten mierda que pa mi la quiero XDD. Aluego adespués cae agua por las paredes ahí tó guapa que parece de verdad y escaleras mu bien hechas con más peña que te tira cosas y flipaos con caretas de gato y buscando mierda, como el Yoni en Imperia el viernes pasao XDDD (eeeei Yoni pasa nen saludos tio ok benga tio nos vemos ok era broma e ok benga neeen XDD!!!!!!111)
Tá wapo de gráficas y eso pero buaaa nen el nuevo Pro la flipaaas!!!!11."


Está hecho un genio. Le iba a proponer que le puesiera al juego una nota del uno al diez, pero me contestó que la flipo con las cosas de flipar que de mates nen ni papa tras lo cual rió estruendosamente. Intenté explicarle que sólo era dar un número, pero preferí desistir.
Lo que yo diga, un genio.