viernes, 18 de abril de 2008

Kojima se tira de los pelos

Según parece Hideo Kojima tras años de introspección buscando su razón de ser, justificándola en traumas infantiles y dramones interactivos, no sabe lo que hace ni si lo que hace le gusta, después de firmes expectativas con mundos virtuales y guerras de un futuro apocalíptico quizá no tan futuro. Se ha perdío. Sus ultimas declaraciones en el último número de la revista Edge nos transmiten su decepción ante MGS4.

Game-wise, it’s pretty close to the original vision: you sneak into the battlefield and can choose whether to do a stealth game or interfere with the battle more directly. But the graphic side things like motion-blending and the size of the map, totally was not accomplished to my original vision - to my satisfaction.

El juego se acerca a la visión original de Kojima, pero declara su disguto ante la calidad gráfica que no ha cumplido lo esperado, aunque le intenten convencer con "gigantescos" mapas y sus animaciones hiperrealistas. Nos da a entender que el juego tendrá la misma evolución que padeció Mario en la NES, donde en el primero podías saltar y tirar fuego, en el segundo podías saltar, tirar fuego y nabos, y en el tercero ya podías hasta transformarte en mapache. En MAPACHE. Eso es evolución.
Es decir tendrá todo lo que ya tenía, un Solid en edad de retirarse y un gran campo de batalla.

When we first showed the game engine at TGS, the staff were really proud and happy. PS3 was a dream machine, y’know, and we were going to work on this and that - and we had so many ideas. But when we actually started developing the game, we realized there were a lot of restrictions and so it turned out how you see it today. The original vision was to go ten steps further, the reality was just one step, which isn’t to say we didn’t progress.

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Al principio todo eran esperenzas, chips Cell con capacidades que no podían ser concebidas por la imaginación de los mortales, parques con niños jugando a la comba y abuelos sonrientes. El mundo se divisaba en un tono rosáceo y difuminado a modo de sueño, pero Kojima parece haber salido de su estado comatoso y nos explica que lo que era motivo de regocijo se convirtió en un maraña de restricciones, lo que ha dado lugar a un resultado final que dejará a dos velas a todos los fans incondicionales de la saga. Vamos, que según él, no ha habido progreso.

I remember saying three years ago that we wanted to create something revolutionary, but in reality we couldn’t really do that because of the CPU. We’re using the Cell engine to its limit, actually. Please don’t get me wrong, I’m not criticizing the PS3 machine, it’s just that we weren’t really aware of what the full-spec PS3 offered - we were creating something we couldn’t entirely see.

Kojima reitera aquí que el potencial de la CPU es precisamente lo que ha mancillado el desarrollo, ya que crear un juego prometiendo castillos de aire para una máquina de la que no tienes muy claro el límite tiene sus consecuencias. O el chip Cell es una mierda, o la PS3 es una consola en la que la dificultad de desarrollo te acaba consumiendo como persona si no tienes al menos tres grados de parentesco con Stephen Hawking.

En definitiva vemos como en pleno siglo XXI con chips de superordenador en consolas domésticas, colchones que se hinchan en 30 segundos e incluso con el AVE en España, no hay programadores que sepan hacer su trabajo y los desarrolladores no saben continuar las sagas exitosas de sus predecesores. Hemos entrado en la nueva era de los videojuegos, una era decadente que nos trae títulos como MGS4 o el ya llorado Zelda: TP.

Kojima pensando que deberia haber pasado más tiempo en el curro en vez de quedarse en casa fumando petas.

Vía Kotaku.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

vaya nausea de articulo...

Kid Coltrane dijo...

Joder, aquí la peña tiene incrustada la cabeza en su propio culo. Si te leyeras el artículo al menos tu comentario disfrutaría de algo más de credibilidad, que son palabras del PROPIO Kojima, tanto que pareces adorarle.

Y el artículo es de Efimer, que como lea tu comentario se junta el cielo con la tierra.

Anónimo dijo...

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