martes, 27 de mayo de 2008

All your base are belong to us

Seguramente me repito más que el ajo, pero se ve que WiiFit ha vendido en la última semana en España más que GTA IV. Se me ocurren tantos chistes mediocres y buenos que hacer que simplemente me he quedado colapsado, mi cerebro agolpa todas las ocurrencias mínimamente graciosas que ello produce y teje un velo de ignorancia que por suerte me hace obviar este hecho felizmente.
Pero no se puede negar que la situación da grima. Nintendo está apasionando con sus cachivaches a adolescentes de hormonas alteradas, plañideras desconsoladas, niños y abuelos que antes pasaban las tardes al aire libre jugando a la petanca cinco horas seguidas. Nintendo está salvando a los videojuegos, dice alguno. Juas, digo yo. Nintendo dio por muerto a los videojuegos hace tiempo, y ahora se encarga de entretener a papás y mamás con juguetes que se nutren de la moda. Ha sido una empresa lista y ha dado a la gente el juego de mesa de la nueva generación, el tablero interactivo que disfrutar con la familia tres veces al año.

De vez en cuando nos regala algunas joyas en forma de Galaxy o Brawl, pero no hay duda de que el proceso está ya marcado. Con un valor neto de 8 billones de dólares, los de Kyoto pueden ya rascarse los huevos y enviar a los juegos hardcore donde yo me sé. ¿Para qué crear una obra mimada y trabajada cuando puedes meter a un perro que salte y se pase el día haciendo monerías y vender el cuádruple? No estoy crucificando a la empresa por todo lo que está haciendo, que también, pero si mi Wii lleva meses (MESES) cogiendo polvo, por algo será señor Iwata. Que aprovechen mejor lo que da de sí el rabomando. O que lo aprovechen, al menos. Hay que joderse...


Esta es la nueva generación según Nintendo. Así da gusto.

4 comentarios:

Mario dijo...

No estoy para nada de acuerdo contigo, lo siento tío, pero yo creo que en Wii sí que hay juegos de acción. ¿Me dices que no hay violencia? joer, ¿has visto las imágenes de No more Heroes sin censura? culpa a los censores europeos, no a los desarrolladores. A lo mejor Nintendo tira más hacia casa, pero si la Wii no la usas no puedes decir que no hay juegos de acción porque esta es una lista de los que entrarían más en esa categoría:

Manhunt 2
Madworld
Disaster: Day of Crisis
Counter Force
Okami
Spiderman: Web of Shadows (por confirmar)
The Incredible Hulk
The Destiny of Zorro
No More Heroes
Brothers in Arms: Road to Hill 30
Battalion Wars 2
Iron Man
Bully: Scholarship Edition
Target Terror
House of the Dead 2 y 3 Return
Resident Evil 4
Star Wars The Force Unleashed
Battalion Wars (15 Febrero 2008)
Ghost Squad
Resident Evil: Umbrella Chronicles
Metroid Prime 3 Corruption
Spiderman: Amigo o enemigo
Misión Imposible
Scarface
Alien Syndrome
Medal of Honor: Heroes 2
Transformers
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Bionicle Heroes
Spiderman 3
Metal Slug Anthology
Medal of Honor: Vanguard
Marvel Ultimate Alliance
Far Cry Vengeance
Splinter Cell Double Agent
Call of Duty 3
Red Steel


A mí me parecen más que suficientes y seguro que salen más. Sin embargo, ¿cuántos juegos infantiles o sociales tiene PS3 o XBOX360? ¿quién lo está haciendo mal realmente?

Kid Coltrane dijo...

Veamos, en primer lugar no he dicho en ningún momento en el artículo que la Wii tenga carencia de juegos de acción, ni que no haya juegos violentos. Esa no es la razón de mi escrito, y lo cierto es que a mí me da absolutamente igual que haya sangre o no mientras el juego sea divertido. No creo que haya ninguna relación, y no separemos entre juegos infantiles o violentos, porque coño, si un juego es bueno es bueno independientemente de si hay campos verdes, monigotes de proporciones imposibles o cielos azules. Y si me argumentas que la Wii vale la pena por el hecho de que sí los tiene, sean los que sean, algo falla.

Hablo sobre lo que ha generado esta moda, los juegos de bajo coste y de calidad más que cuestionable que venden a espuertas, las recolecciones de chorrocientos minijuegos sin sentido, los Imagina ser loquesea de DS, los Horsez, Catz, Dogz, Suricatoz... se confunde el concepto de videojuego con esas falacias, aunque hay que admitir que Nintendo lo ha hecho magistralmente en lo que a llenar sus arcas se refiere. Pero prometen el cielo, y se quedan six feet under. Aún espero un juego que aproveche de verdad las características del mando y no con movimientos prefijados.

De todos modos, salvo cuatro o cinco de esa lista, todo lo demás que has puesto es basura descaradamente, licencias aprovechadas con el culo o ports. La Xbox360 y la PS3 buscan otro tipo de público, exigente y que no se anda con hostias (en general) a la hora de valorar un juego. En 360 tienes el Secene It!, Viva Piñata, además de su red social online. En PS3 SingStar, R&C, la cámara cutre-toy, el Home... Pero está claro que la Wii es la consola de la familia, un juguete, y complacer a este público es muuucho más sencillo y suculento. Piensa que todo esto te lo dice alguien que ahora mismo lleva una camiseta de Nintendo. Con el logo de color rojo, eh.

Mario dijo...

jaja XD! claro hombre, si entiendo lo que dices y como usuario ya curtido en videojuegos se me cae la baba con los de PS3 que nunca llegarán a Wii!!! Pero bueno, daría para un blog entero hablar de esto y mas porque surgen más temas como ¿vale la pena sacar un port? buff, temas delicados...

Kid Coltrane dijo...

Cierto... pero bueno, al menos espero que Madworld, Fatal Frame y Rhythm Tengoku me devuelvan el amor que jamás debió desaparecer. Y Bayonetta, que aún me pregunto cómo coño va a cuajar eso de disparar con los pies.