lunes, 21 de abril de 2008

Miyamoto cree que WiiFit no tendrá éxito en EEUU

Después del titular sensacionalista de rigor, leemos en GameSpot que Shigeru Miyamoto, maestro diseñador de videojuegos (aunque ahora se pase las tardes de burdel en burdel) y responsable de la mayor concentración de amor en un juego (Super Mario Galaxy <3) no confía en el éxito de WiiFit en el mercado americano.

Según el genio, el índice de separaciones en el país es sensiblemente alto, lo que crea que familias enteras no puedan disfrutar del aparato en armonía y lo que afecta directamente a las ventas del mismo.
Según un servidor, el índice de grasa corporal en el país es sensiblemente alto, lo que hace que no quieras hacer cosas de hacer y no puedas disfrutar de aparatejos como este. Por aquello de que las cosas aguantan un peso determinado. Además esgrime que el éxito es difícil de prever en ese mercado debido a la diferencia cultural.

Veamos, para los que anden un poco despistados, WiiFit es una balanza. Eso no se lo quita nadie. Que tenga más o menos sensores ya depende del estado de ánimo de Miyamoto-san el día que decidió trasladar la farmacia de su barrio a casa de los ingenuos. Y si el aparato no vende es porque no quieren, porque de todos es sabido que las Américas están plagadas de nintenderos de pro que en cuanto se les promete un Super Mario Dance (no esa falacia del DDR with Mario) con posibilidades de juego inimaginables y una cota de realismo nunca antes vista ya corren a reservar siete balanzas, una para cada día de la semana. La idea es buena, pero lógicamente acabará siendo un reducto de simuladores de maratones, simuladores de sardanas, simuladores de ejercicio (el colmo) y títulos como Imagina Ser Cojo y similares.

A todo esto también comenta la idea de la interconexión entre la DS y la balanza, que según ellos abrirá infinitas posibilidades. Juas. Tú ve interconectando Miyamoto, ve. ¡Yo me muero por un simulador de la vuelta ciclista teniendo que usar el mando de Wii para hinchar la rueda! ¡Bienvenida next-gen!

Con lo poco que cuesta ir a dar un paseo, joder.

Miyamoto intentando representar la gráfica de beneficios de Nintendo en un Ninten-botellón.

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