lunes, 4 de junio de 2007

Exclusiva: ¡Dos noticias en una!

En una entrevista concedida en la conferencia All Things D con el cofundador de Apple Steve Jobs, el tito Bill explicó al Wallstreet Journal su particular visión de por dónde debe avanzar ese tortuoso camino que es el futuro del videojuego.

"Imagina una máquina de videojuegos donde tú simplemente pudieras coger un bate y moverlo, o una raqueta de tenis y moverla"


La misma cara de "tierra llamando a Bill" que se os habrá quedado a vosotros se me quedó a mí y al parecer también al entrevistador, que muy estratégicamente y mostrando sus grandes cualidades periodísticas refrescó la memoria al magnate recordándole que eso ya existía con el WiiSports de la Wii, la máquina de Nintendo que con su mando detector de movimientos blablabla.

Algunos hablan de que Bill vaciló unos instantes, otros de que parece ser que desapareció tras una cortina de humo dejando un muñeco de látex suyo a escala 1:1 y la botella de vodka sin acabar. Hay muchas leyendas urbanas pero, ciertas o no, la verdad es que Bill quería ir más allá e iluminarnos a todos con su sapiencia inusitada.

"No, no me refiero a eso. No puedes coger tu raqueta de tenis y moverla, no puedes sentarte con tus amigos y hacer esas cosas de forma natural. Eso es un dispositivo 3D de reconocimiento de posición, pero esto es una cámara viendo qué es lo que está sucediendo... la cámara será ubicua"


Al parecer Bill se pasa mucho tiempo encerrado en casa, sin amigos y sin conocer las canchas de tenis. No todo iba a ser bueno siendo el dueño de Microsoft. De todos modos es interesante el concepto de cámara ubicua y su contradicción con el derecho de intimidad, pero ey, ¡es Microsoft!

A todo esto, comentar también que según parece la Comisión Europea ha dado una semana a Microsoft para dar explicaciones sobre eso de que la 360 raya discos, después de que un programa de televisión denunciara los hechos. Veremos como acaba todo, si queréis más información, vía Engadget.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del Billy Puertas me espero qualquier memez...creo q ya ha salido el "persianas vista"

Anónimo dijo...

Pues lo que plantea no es tan descabellado, una camara que detectara cualquier cosa que sucediera. Una evolución del eyetoy bien hecha, no es que dé muchos detalles pero quien sabe.